El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con una pérdida de 1.93%, a 51,514.82 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
La principal perdedora del día fue GCC con un retroceso de 7.67%, a 168.98 pesos por acción; en contraste, la mayor ganancia fue para Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) al obtener un avance de 2.67%, a 199.29 unidades por título.

Por su parte, los principales índices de Wall Street también registraron fuertes caídas luego de que los inversionistas se han mostrado preocupados por la escalada en la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
El S&P 500 registró una caída de 3.46%, a 5,268.05 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 4.31%, a 16,387.31 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 2.50%, a 39,593.66 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

BMV y Wall Street ceden tras la pausa arancelaria de Trump
Los mercados financieros a nivel mundial registraron movimientos mixtos luego de evaluar la suspensión arancelaria anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero también el recrudecimiento de su guerra arancelaria con China.
La inflación estadounidense también ha estado en la mira de los inversionistas. El indicador registró una desaceleración durante marzo al ubicarse en 2.4% desde el previo de 2.8% y por debajo de la expectativa de 2.5%.
Dentro del ámbito corporativo destacó un nuevo retroceso en las acciones tecnológicas. Los títulos de la fabricante de automóviles eléctricos Tesla y Meta tuvieron los peores impactos al caer 7.22% y 6.74%, respectivamente. Detrás se ubicaron Nvidia y Apple con descensos 5.91% y 4.23%.
Del otro lado del mundo, los movimientos han sido positivos. Las bolsas europeas registraron ganancias generalizadas luego de que la Unión Europea también levantara las sanciones en contra de Estados Unidos, destacó Vector Casa de Bolsa.
Los mercados asiáticos concluyeron la sesión con alzas generalizadas. El Nikkei japonés subió 9.13%, el Hang Seng ganó 2.06% y el Índice Compuesto de Shanghái apuntó un alza de 1.16%.
Conoce más: