El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una caída ante el próximo cambio de Liverpool por Chedraui como integrante del principal índice de la institución bursátil.
De acuerdo con cifras de la organización encabezada por José Oriol Bosch, el IPC descendió 0.22% a 53,030.52 puntos.
Las tiendas departamentales Liverpool se encargaron de encabezar el retroceso del principal índice de la institución bursátil, con una caída de 2.21% a 103.36 pesos por acción; le siguió Coca-Cola Femsa con un descenso de 2.10% a 141.11 unidades por título.
Leer más: Wall Street concreta una semana ganadora; S&P registra su mejor periodo desde junio
Chedraui por Liverpool
Las acciones de Liverpool se vieron afectadas luego de que se diera a conocer que saldrá del principal índice de la BMV para ceder su lugar a Chedraui.
El anuncio forma parte de los resultados preliminares del próximo balance y entraría en vigor a partir del próximo 18 de septiembre, según comunicó S&P Dow Jones.
Controladora Axtel es otra que realizará movimientos. La compañía, que recién ingresó a la BMV en mayo tras completar su escisión del conglomerado Alfa, también dejará el índice, por lo que volverá a ser conformado por 35 empresas.
El anuncio final de los cambios en la muestra del S&P/BMV IPC será dado a conocer el 8 de septiembre.
Los mercados de Estados Unidos no operaron este lunes debido al festivo por el Día del Trabajo, situación que provocó una menor participación de accionistas extranjeros en el mercado nacional.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters