El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este miércoles con una ganancia de 0.16%, a 53,323.37 puntos, con lo que ligó tres sesiones consecutivas al alza.
La empresa encargada de encabezar los avances del día fue Fomento Económico Mexicano (Femsa) al subir 2.70%, a 204.73 pesos por acción; en contraste, la mayor caída la registró Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) al retroceder 2.55%, a 563.94 unidades por título.
BMV sigue atenta a temas políticos
El IPyC ha buscado recuperarse del impacto que significó el ‘lunes negro’ tras las elecciones del pasado 2 de junio; sin embarto, los inversionsitas mantienen la mira puesta en las noticias que puedan surgir respecto a una posible reforma al Poder Judicial.
Analistas de Ve por Más (Bx+) señalaron que ante la falta de información económica relevante, los temas políticos juegan un papel preponderante en los movimientos del mercado.
Este miércoles el mercado de Estados Unidos no operó al ser un día feriado por la conmemoración del fin de la esclavitud en ese país, lo que generó poco volumen y dirección en la mayoría de los mercados, incluido el mexicano.
Por su parte, Actinver señaló que una vez se reanuden las operaciones en el mercado estadounidense los inversionistas pondrán especial atención en las acciones vinculadas a la inteligencia artificial.
Durante las operaciones del martes, la fabricante de chips Nvidia se posicionó como la empresa más valiosa del mundo, al alcanzar los 3.3 billones de dólares, y con lo cual superó a Microsoft.
Te puede interesar: