La directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), Maria Ariza anunció este miércoles que pronto se realizará la primera colocación de acciones en la nueva institución del mercado bursátil mexicano.

La primera Oferta Pública Inicial (OPI) en BIVA será de la compañía Bricks, enfocada en la identificación, análisis, adquisición y administración de activos inmobiliarios del sector comercial destinados al arrendamiento.

La empresa se constituirá como una sociedad anónima bursátil de capital variable o S.A.B de C.V. conforme a las leyes de México y trabajará con un portafolio de activos residenciales estadounidenses.

“Nuestro objetivo es identificar activos con atributos específicos dentro del sector inmobliario en Estados Unidos que tengan una perspectiva posititva de crecimiento y rentabilidad con el fin de integrar un portafolio de alto valor”, señaló en un comunicado la próxima entidad a cotizar en el mercado de valores nacional.

La acción de la compañía debutará en 10 pesos mexicanos por título, y ofertará acciones serie única clase II. Sus intermediarios colocadores serán el banco Actinver, la Casa de Bolsa Punto, y la Casa de Bolsa Finamex, mientras que su agente estructurador será Coloca.

La Bolsa Institucional de Valores inició operaciones el 25 de julio del año pasado para romper con el monopolio que representaba la Bolsa Mexicana de Valores.