Bitcoin superó los 44,000 dólares en la mañana de este miércoles por primera vez en una semana, ya que el dato de la mayor inflación de Estados Unidos en cuatro décadas, revivió el debate sobre si la criptomoneda es una cobertura contra el aumento de los precios al consumidor.

El mayor activo digital por valor de mercado subió hasta 3.3% a un precio de 44,305 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com; a medida que la publicación del índice de precios al consumidor, que subió 7 % en 2021, impulsó a la criptomoneda.

“La inflación de hoy estuvo en línea y tal vez la Fed no necesite acelerar su endurecimiento, lo que significa que la perspectiva para las criptomonedas puede ser un poco mejor en el margen

dijo a Bloomberg Michael Reynolds, vicepresidente de estrategia de inversión en Glenmede. 

Lo anterior significa que la inflación en Estados Unidos registró su mayor aumento anual desde 1982. De acuerdo con Bloomberg, algunos participantes del mercado habían especulado que el aumento sería mayor, lo que ayudaría a enviar otros activos de riesgo, como las acciones, al alza. 

También lee: ¿Cómo le ha ido al bitcoin en el inicio del 2022?

Otras criptomonedas también subieron tras la publicación de los datos de la inflación. A las 4:00 p.m. (hora de la Ciudad de México) Ether sube 4.35% a 3,370.64 dólares, según datos de Investing.com.

El avance del bitcoin de este miércoles fue un respiro bienvenido para cualquiera que haya estado observando la caída de los precios durante las últimas semanas, a medida que la Reserva Federal se vuelve más agresiva; además de que el bitcoin empezó el 2022 con caídas pronunciadas que lo llevaron a tocar un mínimo de sesión por debajo de los 40,000 dólares el pasado lunes, lo que significa que está cerca de mínimos no vistos desde septiembre.

Bitcoin podría subir a 75,000 dólares este año

Según el CEO del banco suizo Seba, Guido Buehler, el precio de bitcoin podría casi duplicarse a 75,000 dólares este año, a medida que más inversionistas institucionales comiencen a adoptar la criptomoneda más popular del mundo.

“Creemos que el precio está subiendo”, dijo Buehler a CNBC en la Conferencia Crypto Finance en St. Moritz, Suiza.

“Nuestros modelos de valoración internos indican un precio en este momento entre 50,000 dólares y 75,000 dólares”, agregó.

En tanto, la caída de precios de esta semana se produjo cuando el aumento de los rendimientos del Tesoro y la perspectiva de tasas de interés más altas del banco central continuaron llevando a los inversionistas a deshacerse de posiciones en activos de riesgo orientados al crecimiento, según información de CNBC.

También lee: Elektra aceptará bitcoin como forma de pago