El rally del bitcoin se extiende este jueves luego de que superó la barrera de 23,000 dólares por primera vez, en medio de un creciente apetito por el activo.
A las 9:45 a.m. (horario de Ciudad de México), el bitcoin se disparó 11.8%, a 23,108 dólares, de acuerdo con datos de Investing. En el año, la moneda digital acumula un rendimiento de 220%.
En lo que va de 2020 su precio se ha triplicado y ahora los inversionistas pronostican que su llegada a los 30,000 dólares será acelerada.
Tenemos una nueva línea en la arena y el enfoque cambia al siguiente número redondo de 30,000 dólares (…) Es el comienzo de un nuevo capítulo para el bitcoin
dijo a Bloomberg Antoni Trenchev, cofundador y socio de Nexo, prestamista de criptomonedas
Dan Gunsberg, CEO de la plataforma de trading Hxro, señaló que el nuevo objetivo real del bitcoin son los 36,000 dólares, aunque advirtió que una caída por debajo de los 13,800 dólares puede desestabilizar el rally.
Sin embargo, el repunte de los activos digitales ha polarizado la opinión del mercado. Los defensores del bitcoin lo identifican como una manera de diversificar el portafolio, mientras que los escépticos ven sólo especulación y un inevitable colapso.
Las ganancias anuales del bitcoin han sido impulsadas por una mayor de demanda de grandes inversionistas, que se han visto atraídos por su potencial de ganancias rápidas, cualidades de resistencia a la inflación y expectativas de que llegará a ser un método de pago establecido.
El alza ha sido más pronunciada en los últimos dos meses, lapso en el que aumentó su precio en 10,000 dólares, gracias a que PayPal anunció en octubre que sus clientes podrán hacer operaciones y compras con criptomonedas.
Otro de sus impulsos ha sido la debilidad del dólar, que este jueves toca su nivel más bajo en dos años y medio, debido a las medidas sin precedentes de la Reserva Federal (Fed) para impulsar la economía y el mercado ante los estragos de la pandemia de COVID-19.