El bitcoin se encamina a lograr su racha de ganancias mensuales más larga desde mediados de 2019 luego de que la criptomoneda superó los 28,000 dólares por primera vez durante el fin de semana.
Durante las operaciones del domingo, el bitcoin anotó un máximo histórico de 28,365 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Este lunes, la moneda digital retrocede 0.76% a 27,058 dólares, según Investing. Sin embargo, acumula un rendimiento de 275% respecto al último precio del año pasado, que fue impulsado en los últimos tres meses de 2020.
Las opiniones sobre el reciente rally del bitcoin son divididas, sin embargo, algunos analistas estiman que pueda alcanzar los 30,000 dólares antes de que finalice el año, aunque se prevé que pueda pausar las ganancias en 2021.
El repunte de las criptomonedas fue provocado por una mayor demanda de grandes inversionistas, quienes se han visto atraídos por su potencial de rendimientos acelerados, cualidades de resistencia a la inflación y expectativas de que llegará a ser un método de pago establecido.
En los últimos tres meses, el bitcoin extendió el rally luego de que PayPal anunció en octubre que sus clientes podrán hacer operaciones y compras con criptomonedas.
Los defensores del bitcoin también lo ven como una cobertura a la debilidad del dólar en medio de estímulos sin precedentes de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para aminorar el impacto de la pandemia de COVID-19 en la economía y los mercados.
Sin embargo, el escrutinio sobre las monedas digitales sigue siendo un punto de incertidumbre para los inversionistas.
La semana pasada, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), acusó a Ripple y sus principales ejecutivos de engañar a los inversionistas y recaudar más de 1,000 millones de dólares con la venta de XRP -la segunda criptomoneda con mayor demanda- desde 2013.
El valor de XRP cayó más de 40% tras la noticia la semana pasada y este lunes extiende la racha bajista al retroceder más de 2%.