Las acciones de Alibaba cayeron 8% en la bolsa de Hong Kong este lunes, debido a que las presiones sobre su brazo fintech Ant Group no cesan, casi dos meses después de su fallido intento por salir a bolsa.

Al cierre de las operaciones en Asia, los títulos de la empresa de Jack Ma se ubicaron en 210 dólares hongkoneses, el precio más bajo desde junio, de acuerdo con Bloomberg.

Una fuerte liquidación en las últimas dos sesiones ha eliminado casi 116,000 millones de dólares del valor de las acciones del gigante tecnológico que cotizan en Hong Kong.

Los reguladores financieros de China instaron el domingo a Ant a delinear un plan concreto lo antes posible para cumplir con sus demandas y comprender la seriedad del trabajo de “rectificación” que debe realizar.

Ant deberá rectificar las actividades financieras ilegales, incluso en sus negocios de crédito, seguros y administración de patrimonio, y regular su unidad de calificación crediticia para proteger la información personal, dijo el vicegobernador del Banco Popular de China (PBOC), Pan Gongsheng, tras reunirse con representantes de la empresa.

La compañía señaló en un comunicado que establecerá un grupo de trabajo e implementará completamente los requisitos regulatorios.

El periódico Economic Daily, respaldado por el Estado, sostuvo que Ant deberá atender las necesidades de la gente y el desarrollo económico, asumiendo una responsabilidad social corporativa efectiva.

Los reguladores chinos suspendieron el mes pasado la oferta pública inicial de 37,000 millones de dólares de Ant, que estaba en camino de ser la más grande del mundo, solo dos días antes de que sus acciones comenzaran a cotizar en Shanghai y Hong Kong.

Las autoridades dijeron el jueves que habían iniciado una investigación antimonopolio sobre Alibaba.

Las nuevas demandas incluyen que Ant sea más transparente sobre sus transacciones de pago de terceros y no lleve a cabo acciones de competencia desleal, y que su configuración de las sociedades holding cumplen con la ley para garantizar la adecuación del capital.

Con información de Reuters