Bitcoin cayó esta mañana después de que la Reserva Federal (Fed) indicara más aumentos a las tasas de interés, mientras los inversionistas continúan monitoreando las consecuencias del colapso del intercambio de criptomonedas FTX.
A lo largo de la sesión del 14 de diciembre, la criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado superó los 18,000 dólares por primera vez desde el 10 de noviembre, cotizando hasta 18,373 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.
Sin embargo, los movimientos de política monetaria del presidente de la Fed, Jerome Powell, llevaron al bitcoin a una caída de 2.18% a 17,514 dólares esta mañana.
Ether, que alcanzó un máximo de más de un mes el miércoles de más de 1,350 dólares, cayó 4% en operaciones matutinas. La criptomoneda se negociaba a alrededor de 1,274.9 dólares a las 8:00 a.m. (hora de la Ciudad de México).
Te puede interesar: Capitalización del mercado de criptomonedas pierde cerca de 1.63 bdd
Fed eleva 50 pb la tasa de interés
Bitcoin bajó desde la marca de 18,000 dólares después de que la Reserva Federal elevó su tasa de interés en 50 puntos base a su nivel más alto en 15 años, e indicó que habría más aumentos el próximo año.
Tras el movimiento de la Fed, las acciones de Wall Street se hundieron. Bitcoin se ha correlacionado estrechamente con los índices bursátiles de Estados Unidos, en particular con el Nasdaq de tecnología pesada.
Los inversionistas también están observando las consecuencias continuas del sorprendente colapso de FTX que llevó a la empresa a declararse en bancarrota y al arresto de su fundador de alto perfil, Sam Bankman-Fried.
Bankman-Fried ha sido acusado de cargos penales por parte de los fiscales federales de Estados Unidos, así como de acusaciones civiles de los reguladores estadounidenses.
Mientras tanto, Binance, el intercambio de cifrado más grande del mundo, estuvo bajo presión después de que detuvo los retiros de la moneda estable USDC esta semana, y los inversionistas temían problemas en la empresa. Sin embargo, Binance reanudó los retiros después de alrededor de ocho horas de inactividad.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC