Bitcoin baja a 32,600 dólares ante caída de los mercados financieros
Bitcoin baja a 32,600 dólares ante caída de los mercados financieros

Bitcoin baja a 32,600 dólares ante caída de los mercados financieros

El precio del bitcoin se desploma este jueves, en medio de la caída de los mercados financieros globales y las crecientes presiones de las autoridades sobre la moneda digital más popular del mundo.

A las 9:50 a.m. (hora de Ciudad de México) el bitcoin pierde cerca de 6%, a 32,636 dólares, de acuerdo con datos CoinMarketCap. Otras de las criptomonedas más grandes por valor de mercado como el ethereum y el dogecoin también registran caídas.

La caída de las criptodivisas se da en línea con la de otros activos de alto riesgo como las acciones, lo que llevó a los inversionistas a rotar sobre activos de refugio como los bonos del Tesoro. 

Los inversionistas temen que el alza de casos de COVID-19 y el avance de cepas más contagiosas como Delta podrían desacelerar la recuperación de la economía global. En Japón se declaró un nuevo estado de emergencia en Tokio, lo que impedirá la asistencia de espectadores a los Juegos Olímpicos que iniciarán este mes.

Otro de los factores que motivó la caída, fue una carta enviada por la senadora demócrata Elizabeth Warren al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), en la que advirtió sobre los riesgos que representa la volatilidad de las criptomonedas para los consumidores y los mercados.

El bitcoin se ha ubicado en los últimos meses en el rango de los 30,000 dólares, lejos del máximo histórico de más de 64,000 dólares que alcanzó a mediados de abril, debido a las crecientes presiones regulatorias en China por preocupaciones sobre actividades de minado.

Algunos inversionistas consideran que el bitcoin podría caer a los 20,000 dólares, de acuerdo con CNBC, aunque tienen buenas perspectivas en el largo plazo, pues un precio más bajo abre la puerta a las compras de oportunidad.

El martes, el banco central de China pidió el cierre de una empresa por sospechas de que proporcionaba servicios de software para realizar transacciones con monedas virtuales.

back to top