Bitcoin apunta a caída en cierre de 2025 por riesgo de tasas de la Fed, aranceles y la burbuja de la IA
Si la situación no cambia, el bitcoin podría terminar 2025 con otro descenso anual luego del registrado en el pasado, cuando en 2022 cayó 64%, por debajo de los 17,000 dólares. Tan solo en noviembre, la criptomoneda tuvo una caída histórica en sus precios del 21.6% derivado de la aversión al riesgo de los inversionistas.
De acuerdo con los analistas consultados por Investing, los movimientos de la divisa digital reflejan cada vez más el estado de ánimo negativo del mercado bursátil, conexión que para 2026 puede ser aún más fuerte.
El bitcoin no es la única que la está pasando mal, los principales índices bursátiles del mundo también atraviesan un periodo turbulento por la preocupación derivada de los aranceles, las tasas de interés y una posible burbuja de inteligencia artificial (IA).
Históricamente, el bitcoin y las acciones no se han movido en sincronía ya que las criptodivisas se consideraban un activo alternativo. Pero a medida que aumenta la participación de los inversionistas, la correlación se hace más fuerte.
Por otro lado, las pérdidas del bitcoin en noviembre ha golpeado a compañías relacionadas con las criptomonedas y ha hecho tambalear la fortuna de empresarios que han incursionado en esta industria, como es el caso de los hijos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump Jr. y Eric Trump.

Bitcoin, a la espera de un nuevo recorte de la Fed
Al igual que otros segmentos del mercado, las criptodivisas también son cada vez más sensibles a la trayectoria de las tasas de interés. Los analistas señalan que la retórica de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) desde octubre ha presionado al bitcoin. Sin embargo, los recientes datos económicos del gobierno estadounidense han llevado al mercado a situar en un 86% la probabilidad de un nuevo recorte esta semana.
Esa próxima decisión por parte de la Fed, así como la dinámica de las acciones de las empresas de alta tecnología como Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet , Meta, Nvidia y Tesla, conocidas como las “Siete Magníficas”, además de gigantes como Samsung, serán factores clave para el criptomercado en un futuro ya no muy lejano.
Con información de Investing
Te puede interesar:







