Las acciones de empresas relacionadas con el cuidado de la salud, farmacéuticas y biotecnológicas llamaron la atención de los inversionistas este 2020, debido al impacto de la pandemia de COVID-19. Pfizer, BioNTech y Moderna son ejemplo de ello.
En lo que va del año, las acciones de Pfizer suben 7.33% este año, sin embargo, su rendimiento se queda detrás del índice S&P 500, que avanza 13.73%.
De las emisoras que subieron a triple dígito este año están BioNTech, con un alza de 247% y Moderna, con un incremento de 704%.
La vacuna de Pfizer/BioNTech se desplegó en puntos de distribución en todo Estados Unidos el domingo y las inyecciones comenzaron el lunes.
Las vacunas se consideran fundamentales para, en última instancia, detener la pandemia de COVID-19, que ha provocado la muerte de más de un millón de personas en todo el mundo y paralizó la actividad económica.
Acciones o ETF, ¿qué conviene más para un portafolio de inversión?
Del lado de los Fondos Cotizados en Bolsa (ETF), compuestos de acciones de empresas de salud y biotecnología destaca ARK Genomic Revolution (ARKG).
En lo que va del año, ARKG escala 194% en lo que va del año. El ETF está compuesto de 51 acciones como: CRISPR Therapeutics, Pacific Biosciences of California y Arcturus Therapeutics Holdings, entre otras.
Con información de Reuters