SpaceX

22 de julio 2020 | 11:17 am

Pershing Square Tontine Holdings, compañía de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés), inició cotizaciones en Estados Unidos con un alza de 7.5%.

A las 10:55 am (hora de Ciudad de México) de este miércoles, se vende a un precio de 21.50 dólares, por arriba del precio inicial de 20 dólares.

Pershing Square Tontine fue creado por el inversionista Bill Ackman y CEO de Pershing Square. Este SPAC hizo historia al recaudar 4,000 millones de dólares del público inversionista; originalmente, buscaba 3,000 millones de dólares.

Lee también: Bill Ackman, el inversionista que se vio beneficiado por la caída en los mercados por el COVID-19

Un SPAC se crea -específicamente- para agrupar fondos para financiar una fusión o una oportunidad de adquisición dentro de un plazo establecido.

Pershing Square Tontine se dirigirá principalmente a candidatos a realizar una Oferta Pública Inicial (OPI) y que sean ‘unicornios maduros’, es decir, compañías tecnológicas con una valuación superior a los 1,000 millones de dólares y con requisitos como:

  • Historial de crecimiento comprobado
  • Flujo libre de caja
  • Exposición limitada a factores macroeconómicos
  • Balance sólido
  • Capitalización como para ser incluido en el S&P 500
  • Equipo directivo competente

Algunos de los ‘unicornios maduros’ en los que el SPAC puede invertir -por sus características- son: Airbnb, SpaceX, Stripe, Waymo y Palantir, de acuerdo con la empresa Renaissance Capital.

Este fondo de inversión de Wall Street gana 36% tras apostar contra compañías afectadas por el COVID-19

Sin embargo, el SPAC también señala que el impacto de COVID-19 puede producir otros objetivos atractivos, que incluyen ‘family offices’. Incluso pueden incluir algunas de las compañías privadas más grandes de los Estados Unidos como Mars, McKinsey, Bloomberg o Georgia-Pacific

comentó Renaissance Capital.

Pershing Square Tontine Holdings cotiza en la Bolsa de Nueva York con la clave de pizarra PSTH.