El multimillonario Bill Ackman ganó más de 200 millones de dólares durante las últimas 14 semanas, gracias al repunte de las acciones de Domino’s Pizza, cadena en la que tiene una participación.

El fondo de inversión de Ackman, Pershing Square Capital Management, compró el 31 de marzo dos millones de acciones de Domino’s con un valor de 739 millones de dólares, de acuerdo con una presentación regulatoria.

Desde entonces, las acciones de la empresa acumulan un alza de 31%, elevando el valor del capital de Pershing a 980 millones de dólares, una ganancia cercana a 230 millones, destaca Business Insider.

A finales de diciembre del año pasado, vendió su participación en Starbucks, equivalente a 1% de la compañía, por 1,100 millones de dólares, para financiar la inversión en la cadena de pizzas.

La firma de Ackman comenzó a adquirir los títulos de Domino’s luego de que tuvieran una corrección en su precio durante marzo, dijo el empresario en una entrevista con The Wall Street Journal.

La habías admirado (a Domino’s) por años y nunca fue lo suficientemente barato (…) Luego, durante unos cinco minutos bajó el precio. No sé quién vendió ni por qué, pero comenzamos a comprar alrededor de 330 dólares por acción

comentó Ackman

Bill Ackman compra el 10% de Universal Music

Domino’s es la última empresa del sector restaurantero que Pershing incluye en su portafolio. Las acciones que el fondo posee tanto de Chipotle como de Restaurant Brands —matriz de Burger King—tienen un valor de 1,500 millones de dólares.

“Nunca hemos perdido dinero al invertir en una empresa de restaurantes (…) (Aunque) creo que nunca hemos ganado mucho”, mencionó Ackman.

Señaló que le gusta Domino’s porque ofrece sus propias pizzas y no tiene que dar una parte de cada pedido a plataformas de delivery, lo que le permite a la compañía mantener bajos sus precios y defenderse de la competencia.