Riqueza de Jeff Bezos y Elon Musk

3 de diciembre 2021 | 5:17 pm

Advertisement

Los grandes millonarios del siglo XXI como Jeff Bezos, Elon Musk y Mark Zuckerberg, han hecho crecer su fortuna en lo que va del año, tras la venta de sus acciones que están en máximos ante la amenaza de cambios fiscales.

La venta de acciones de estos ejecutivos o “insiders” (como se conoce a las personas con cargos en una empresa) de Estados Unidos, se ha disparado en 2021.

Tienen una recaudación conjunta de casi 69,000 millones hasta la fecha, 30% más que en todo el ejercicio pasado, de acuerdo con la agencia EFE.

La cifra, recopilada por InsiderScore/Verity, que analiza las operaciones de los “insiders” para generar ideas de inversión, se debe a “una combinación de factores” liderada por la revalorización de las acciones, dijo su director de investigación, Ben Silverman.

Así las fortunas

El mayor vendedor de 2021 por valor de recaudación es el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien ahora se dedica a su empresa de viajes espaciales Blue Origin. Ha vendido acciones por valor de 9,970 millones a lo largo de todo 2021, atribuidas a un plan preconfigurado llamado “10b5-1”

Actualmente, Bezos ocupa el segundo lugar en el índice de multimillonarios de Bloomberg, cuya fortuna asciende a 198,000 millones de dólares.

Las ventas de Bezos en Amazon “no eran inusuales”, pero las de Elon Musk, el fundador de Tesla, sí llaman la atención del experto: “No había vendido desde 2010, en la salida a bolsa de la empresa“.

Te puede interesar: Elon Musk se burla de Jeff Bezos tras destronarlo como la persona más rica del mundo

Musk ha recaudado 5,400 millones de dólares en apenas un mes, desde que el 6 de noviembre sometió a votación en Twitter el destino de una parte de su accionariado, con la opción de vender como ganadora.

El CEO de Tesla, quien ocupa el primer puesto en el índice multimillonarios de Bloomberg, con una fortuna de 284,000 millones de dólares. 

Por otro lado, el fundador de Meta (antes Facebook), Mark Zuckerberg, se ha embolsado este año 4,470 millones con ventas diarias, con una fortuna total de 116,000 millones de dólares, ocupando el octavo lugar en la lista de millonarios.

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, han obtenido 1,500 millones, todos ellos siguiendo este tipo de planes, cuya fortuna creció a 127,000 millones, posicionándo en el quinto lugar.

La familia Walton, la más rica de Estados Unidos y heredera de la cadena de supermercados Walmart, se ha embolsado 6,180 millones de dólares desde enero como parte de ventas habituales destinadas a su fundación sin ánimo de lucro.

 

Advertisement