Berkshire Hathaway, el brazo inversionista de Warren Buffet, se deshizo de 1,058 millones de acciones que cotizan en Hong Kong de la fabricante de autos eléctricos BYD a un precio de 191.44 dólares hongkoneses (24.52 dólares) por acción. 

Con esta transacción, Berkshire redujo su participación el el total de acciones H emitidas por la compañía china a 13.97% desde un 14.06%, según reveló un reporte enviado a la Bolsa de Valores de Hong Kong.

El movimiento se da en medio del buen momento que atraviesa la fabricante de vehículos, ya que a pesar de haber caído durante 2022 al igual que el resto de las firmas pertenecientes a la industria, ha mostrado ser más resistente y dejar varios obstáculos atrás. 

Mientras que en las últimas semanas las acciones de su principal competidor, Tesla, han caído, las acciones de BYD que cotizan en Estados Unidos, respaldadas por Warren Buffet, siguen aumentando su precio.

Leer más: BYD, que respalda Buffet, pisa el acelerador y deja atrás a Tesla en la reapertura de China   

Confianza de los inversionistas

Mientras que los inversionistas muestran ciertos temores para invertir en Tesla a causa de algunas decisiones tomadas por Elon Musk, se encuentran aplaudiendo a BYD pese al mal momento que atraviesa la industria.

 

Actualmente, BYD es el referente de vehículos eléctricos en el mercado chino, el más grande del mundo, los inversionistas consideran que está llamada a convertirse en un beneficiario clave en la reapertura del gigante asiático tras las medidas implementadas por el COVID-19.

La fabricante china da confianza no solo por estar ganando terreno en el mercado, sino porque, a diferencia de otras compañías, cuenta con un mayor poder de fijación de precios y controla gran parte de su cadena de suministro, al producir sus propios chips y baterías. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Bloomberg y Reuters