Las acciones de DaVita, empresa que brinda servicios de salud, cayeron este viernes tras emitir una perspectiva débil debido a los costos de la atención, a la par que su gran inversionista, Berkshire Hathaway —de Warren Buffett— vendió algunas acciones respondiendo a un acuerdo que ya estaba planeado entre ambas compañías.
Los títulos de la empresa tuvieron una caída de más del 12% en las primeras operaciones del mercado y pasado el mediodía cotizan con una pérdida de 10.51% a 158.45 dólares (Ciudad de México, 12:47 horas), de acuerdo con Investing.com.
Pero no todo parece estar perdido para DaVita, pues sus ganancias del cuarto trimestre de 2024 superaron las estimaciones de los analistas, situándose en 2.24 dólares por acción frente a los 2.13 dólares por acción esperados.
Berkshire Hathaway vende acciones de DaVita
El mayor inversionista institucional de DaVita, Berkshire Hathaway, realizó la venta programada de 203,091 acciones para reducir su participación al 45%. La transacción se concretó por un valor de 6,400 millones de dólares.
El conglomerado de Warren Buffett realizó su primera inversión en DaVita en 2011. A fines de septiembre, la compañía de servicios de salud era la décima mayor participación de capital de Berkshire Hathaway.
Los resultados y previsiones de DaVita
DaVita prevé que su beneficio ajustado por acción en 2025 se sitúe entre 10, 20 y 11.30 dólares, números que no superaron las expectativas medias de los analistas de 11.24 dólares por acción.
Estas previsiones ponen en evidencia el aumento de los costos de atención al paciente, debido a los precios de cierre de centros y los gastos de prestaciones sanitarias.
Durante el 4T24, DaVita gastó un total de 24.2 millones de dólares en el cierre de sus centros de diálisis en Estados Unidos.
Con información de CNBC
Te puede interesar: