Bachoco acuerda compra de RYC Alimentos

17 de diciembre 2020 | 4:40 pm

Las acciones de Bachoco cerraron con pérdidas este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores, tras subir casi 3% durante la jornada, un día después de alcanzar un acuerdo para adquirir RYC Alimentos, procesadora de cárnicos con centros productivos en Puebla.

Los títulos de Bachoco cerraron con una baja de 0.38%, a 72.89 pesos, según datos de Investing, con lo que extendieron su racha bajista a cuatro sesiones. 

La transacción le permitirá a Industrias Bachoco, establecida en Guanajuato, aumentar sus centros de distribución en el país, detalló la empresa en un comunicado enviado a la BMV.

En línea con nuestra estrategia de crecimiento inorgánico, este acuerdo nos permite seguir dando pasos sólidos hacia la consolidación en otras proteínas, así como en productos de valor agregado. Al mismo tiempo, con estas acciones reforzamos nuestro compromiso con la contribución a la alimentación de los consumidores

dijo Rodolfo Ramos, director general de Bachoco

El acuerdo, cuyos detalles no fueron revelados, todavía debe ser revisado por autoridades de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

RYC es una empresa fundada en 1983 dedicada al procesamiento y distribución de cárnicos, principalmente res, cerdo y pollo, con cobertura nacional y en algunos mercados de Estados Unidos.

Entre los principales clientes de la empresa se encuentran canales de food service y tiendas de autoservicio como Chedraui, La Comer, Walmart, Costco, Sam’s Club, Soriana y HEB, según la página web de la empresa. 

Este año, Bachoco concretó la compra de 54.8% del capital social de Sonora Agropecuarias, dedicada al procesamiento y comercialización de cerdo en los estados de Sonora y Jalisco.

Bachoco cuenta con más de 1,000 instalaciones organizadas en nueve complejos productivos y 66 centros de distribución en México, además de uno en Estados Unidos, en los que comercializa principalmente pollo, huevo y alimentos preparados.

Actualmente, Bachoco cuenta con una fuerte inversión en una planta ubicada en Tecamachalco, Puebla, considerada una de las más importantes de la zona para la producción de pollo y huevo.