Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 10:34 a.m. (hora de CDMX) y se actualiza con el cierre de las acciones de Netflix

Netflix incrementó su cartera de usuarios y los inversionistas lo celebran: este miércoles, las acciones del gigante del streaming lograron un máximo histórico de cierre.

Los títulos de Netflix se dispararon 16.85% en Wall Street, a un precio de 586.34 dólares, según datos de Investing.com.

El rally se produce después de que Netflix reportó el martes que añadió 8.51 millones de usuarios en el cuarto trimestre de 2020, por encima de los 6.01 millones esperados por analistas.

Producciones originales como ‘Bridgerton’ y ‘The Queen’s Gambit’ ayudaron a la plataforma a atraer usuarios durante el periodo, aunado a nuevas restricciones por el COVID-19 para quedarse en casa.

La compañía fue una de las más beneficiadas el año pasado debido a la crisis que atraviesa la industria cinematográfica ante el cierre de salas y la poca afluencia para evitar contagios.

Al igual que con otras empresas tecnológicas, los confinamientos impulsaron las acciones de Netflix en 2020, año en que acumularon un rendimiento de 67%. En lo que va de 2021, los papeles suben más de 8%.

Netflix espera un flujo de caja positivo este año y dijo que ya no necesitará recaudar financiamiento externo para llevar a cabo las operaciones diarias y las producciones originales.

La empresa se coronó al cierre de 2020 como la plataforma de streaming con el mayor gasto en generación de contenido, con un total de 17,300 millones de dólares.

Mira aquí los detalles de cómo Netflix libró la competencia en 2020 

Es posible que Netflix comenzará a recomprar acciones en la segunda mitad de 2021, de acuerdo con analistas de JP Morgan. La compañía también tiene la intención de pagar la mayor parte de su deuda.

Desde 2011, Netflix ha recaudado alrededor de 15,000 millones de dólares de deuda, la mayor parte a través de la emisión de bonos, que pueden subir gracias a los nuevos planes de la empresa.

Netflix no tendrá un año fácil ante la entrada de nuevos jugadores como Disney+, que ya suma alrededor de 87 millones de suscriptores en el mundo, una competencia cada vez más reñida que puede pesar sobre el precio de su acción.