AT&T superó las expectativas del mercado en lo que se refiere a adiciones de suscripciones en el segundo trimestre del año, debido a que los planes ilimitados a precios bajos atrajeron clientes al operador de telecomunicaciones.
La compañía con sede en Texas agregó 419,000 suscriptores de teléfonos inalámbricos bajo un plan mensual, en comparación con las expectativas de 284,800 adiciones que esperaban los analistas encuestados por FactSet.
Los planes ilimitados de la empresa de telecomunicaciones, que suelen tener un precio más bajo que los de sus rivales, han ayudado a sumar clientes conscientes del presupuesto en medio de la dura competencia con T-Mobile y Verizon en Estados Unidos.
Esta estrategia de precios bajos ha ayudado a AT&T a retener clientes mejor que sus rivales, dado que presentó una tasa de pérdida de teléfonos pospagos —la cantidad de personas que se desconectan del servicio de una empresa— de 0.70%, que es la segunda más baja registrada para un segundo trimestre.
AT&T es afectado por robo de datos
El flujo de caja libre, que es una métrica que ayuda a determinar los pagos de dividendos, aumentó más del 9% a 4,600 millones de dólares (mdd), superando las estimaciones de los analistas que lo ubicaron en 4,200 mdd.
Sin embargo, la compañía de telecomunicaciones se vio afectada por la lentitud de las actualizaciones de los teléfonos en Estados Unidos. Los ingresos por equipos móviles cayeron un 8% en el periodo de abril a junio; mientras que los ingresos totales de 29,800 mdd no alcanzaron las expectativas de 29,920 mdd, según datos de LSEG.
Además, AT&T fue afectada por violaciones de datos que fueron extraídos ilegalmente desde uno de sus espacios de trabajo, donde la compañía calcula que fueron afectados 109 millones de clientes, y por cortes de servicio que llegaron a durar horas.
De acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de la Unión Americana, la interrupción nacional del servicio en febrero duró más de 12 horas, bloqueó alrededor de 92 millones de llamadas de voz e impidió cerca de 25,000 intentos de comunicarse con el 911. Todo esto en conjunto podría resultar en una multa para la empresa.
Con información de CNBC
También puedes leer: