El legado empresarial de Bill Gates, el fundador de Microsoft, sigue estando presente en el siglo XXI y ante la diversificación de los negocios en los que ha invertido, uno de ellos es el inmobiliario y que hoy está expandiendo sus niveles con la obra de un hotel de lujo en España.

Este proyecto es parte de la expansión de una de sus otras compañías fuera del sector tecnológico ya que se trata de un nuevo hotel de la cadena Four Seasons la cual es el accionista mayoritario.

Bill Gates inversiones en bolsa
(Fotoarte: Andrea Velázquez)

El hotel de Mallorca, un cambio en los negocios para Bill Gates

En las últimas semanas se dio a conocer que el empresario estadounidense sigue impulsando la inversión millonaria para concluir con la obra del hotel de lujo Four Seasons Resort Mallorca at Formentor, el cual se tenía previsto inaugurar en la temporada de Semana Santa.

Este complejo hotelero cuenta con una inversión de 70 millones de euros (mde), unos 76 millones de dólares en promedio.

Four Seasons Resort Mallorca at Formentor
Foto: Web Four Seasons Resort Mallorca at Formentor

El objetivo de esta obra es el de diseñar el espacio disponible para pasar de 122 a 110 habitaciones y así, aumentar el lujo y la exclusividad de la experiencia en el Four Seasons Resort Mallorca at Formentor, señaló la empresa en su momento.

Esta obra se ha ido planeando desde 2020, sin embargo fue hasta el año 2021 cuando logró concretarse gracias a que el inmueble  fue vendido por el grupo Barceló al fondo de inversión Emin Capita.

Four Seasons Resort Mallorca at Formentor
Foto: Web Four Seasons Resort Mallorca at Formentor

La controversia

Esta magna obra por fin verá la luz el próximo mes de agosto, así lo reportaron medios españoles quienes destacan que su construcción estuvo llena de controversias.

La principal se dio gracias a que la obra del Four Seasons Resort Mallorca at Formentor fue acusada de mentir sobre lo que iba a realizar con la obra ya que no fue una renovación como se había informado, sino una reconstrucción que derivó en la caída total de la estructura y que se hizo sin licencia, lo que dejó como resultado que una sanción de 300,000 euros por parte del Ayuntamiento de Pollença, en Mallorca.

Con esto, se espera que se lleve a cabo un periodo de pruebas conocido como ‘soft opening’, apertura parcial con el objetivo de comprobar el funcionamiento del servicio y tener tiempo para ajustar los detalles antes del inicio oficial. 

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube