credito real asamblea accionistas quorum

15 de agosto 2022 | 12:41 pm

Advertisement

Crédito Real informó este lunes que no se realizará la asamblea de accionistas, ya que no se integró el quórum de asistencia requerido. 

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Crédito Real informó que a la asamblea solo asistió un funcionario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para presenciar el desarrollo de la misma. 

En dicha asamblea se comunicaría a los accionistas sobre el proceso de reestructuración, así como su situación operativa, financiera y legal de la compañía.

No se integró quórum de asistencia estatutario para la celebración de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Crédito Real convocada el pasado 7 de julio del 2022

indicó Crédito Real en un comunicado enviado a la BMV.

Sigue leyendo: Crédito Real, en la lista negra de las 16 empresas ‘zombi’ de la BMV

Deuda de Crédito Real 

La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) que entró en liquidación, navega a contracorriente para pagar los adeudos que tiene con bancos nacionales y extranjeros, después de que este año comenzó a incumplir con sus vencimientos de deuda.

En ese sentido, la deuda total de Crédito Real asciende a 2,632 millones de dólares, de los cuales alrededor de 651 millones corresponden a compromisos con Nacional Financiera (Nafin), Santander, BBVA, Scotiabank y otras 12 instituciones financieras, con datos a febrero de este año.

A la fecha, algunos de estos adeudos ya cumplieron su fecha de vencimiento, mientras que otros expiran entre 2022 y 2025.

La compañía no cuenta con los recursos suficientes para pagar y está buscando la manera de acogerse a un proceso de reestructura simultáneo en México y Estados Unidos para negociar con sus acreedores.

Te puede interesar: Crédito Real convoca a accionistas por orden de la CNBV

¿Qué pasó con Crédito Real?

Fue el 1 de junio que la BMV suspendió las acciones de Crédito Real debido a que la compañía no entregó en tiempo y forma su información financiera correspondiente al primer trimestre de este año, ni su reporte anual de 2021.

El incumplimiento se presentó después de que la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) cayó en default crediticio, por lo que ahora se encuentra buscando la manera de someterse a un proceso de reestructura simultáneo en México y Estados Unidos.

Cuando los títulos de alguna empresa son suspendidos, los pequeños inversionistas se ven afectados porque no pueden vender la participación que tienen hasta que la BMV reanude la cotización, es decir que tienen minusvalías en sus portafolios a lo largo de ese periodo.

No te pierdas: Crédito Real batalla para pagar a bancos

Con información de Mario Gámez

Advertisement