Arrival, firma de vehículos eléctricos de Reino Unido, debutará en bolsa a través de un SPAC (Special Purpose Acquisition Company), una modalidad que se ha vuelto más común entre las compañías que quieren hacerse públicas.

Para el SPAC, la firma británica logró fusionarse con la estadounidense CIIG, un acuerdo que valúa a Arrival en 5,400 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de CNN Business.

Se tiene previsto que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2021 y para ello, Arrival estima recaudar cerca de 660 millones de dólares.

En caso de concretar el debut en bolsa, la firma se listaría en el Nasdaq Composite bajo la clave de cotización “ARVL”, según el medio especializado.

CIIG fue fundada por el ex CEO de Marvel Comics, Peter Cuneo y logró recaudar capital a través de una oferta pública inicial con el fin de comprar un negocio existente: Arrival.

El camino del SPAC es cada vez más usual para las firmas que quieren hacerse públicas. Por ejemplo, Nikola, igual firma productora de autos eléctricos, debutó por esta vía.

Los SPAC que cotizan en Estados Unidos han recaudado 54,000 millones de dólares este año, según Refinitiv. Además, durante el tercer trimestre, los SPAC representaron casi la mitad de todo el dinero recaudado por las OPI estadounidenses, según Dealogic.

Los principales fabricantes de automóviles Hyundai y Kia Motors ya han invertido en Arrival, al igual que los fondos administrados por el gigante de inversiones BlackRock.

UPS es otro banco inversionista y anunció a principios de año la compra de al menos 10,000 camionetas eléctricas.

“El enfoque audaz y revolucionario de Arrival para la producción de vehículos eléctricos convirtió a la compañía en el claro ganador en nuestra búsqueda de un socio. Esperamos con entusiasmo el futuro y nuestra asociación con el talentoso equipo de liderazgo de Arrival”, dijo Cuneo en un comunicado.