El fabricante de chips Arm, de SoftBank Group, planea recaudar hasta 4,870 millones de dólares a través de una oferta pública inicial (OPI), cifra menor a lo que previamente había contemplado la compañía. 

SoftBank sacará al mercado 95.5 millones de acciones de depósito estadounidenses de la empresa con sede en Reino Unido por entre 45 y 51 dólares, según se detalló en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. 

 

Después de la OPI, el conglomerado multinacional japonés mantendrá el 90% de las acciones de Arm, se indicó en el documento. 

El acuerdo valoraría a Arm en 54,500 millones de dólares en el extremo superior del rango, según cálculos de Bloomberg News.  

La valoración actual estaría por debajo de los 64,000 millones de dólares en los que se ubicaba en agosto pasado, cuando SoftBank adquirió la participación de 25% que aún estaba en manos de la empresa Vision Fund.  

Pese a la menor valoración, seguiría siendo la más grande del mundo este año, al superar la cotización de 4,370 millones de dólares de Kenvue, filial de salud del consumidor de Johnson & Johnson. 

Conoce más: OPI de Arm se encamina a ser de las más grandes del año y una prueba para la industria de IA

Detalles de la OPI

Diez clientes de Arm han acordado ser inversionistas fundamentales en la oferta y expresaron su interés por comprar hasta 735 millones de dólares en acciones.

Entre las firmas que buscan tener una participación en la fabricante de chips se encuentran Apple, Nvidia, Advance Micro Devices, Google, Intel, MediaTek, TSMC Partners, Synopsys y Cadence Design Systems. 

La OPI de Arm es liderada por las instituciones financieras Goldman Sachs, Barclays, JP Morgan Chase y Mizuho Financial Group

 Arm planea cambiar su nombre a “Arm Holdings Plc” antes de comenzar a cotizar en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo ARM. 

El director ejecutivo de Arm, Rene Haas, ha mostrado las intenciones de expandirse más allá del mercado de teléfonos inteligentes, debido a que ha mostrado un estancamiento en los últimos años. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg