Ark Innovation, el Fondo Cotizado en Bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) insignia de Cathie Wood, sufre las consecuencias del selloff tecnológico y los activos bajo gestión de la inversionista cayeron por debajo de los 20,000 millones de dólares, el menor nivel desde enero.
El ETF, que cotiza bajo la clave de pizarra ‘ARKK’, cayó hasta 5% en la Bolsa de Nueva York, a un mínimo de sesión de 98.92 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com. No obstante, revirtió la tendencia y sube 2%, pues el Nasdaq Composite recorta las pérdidas iniciales, en una de las sesiones más volátiles de Wall Street en lo que va del año.
Según Bloomberg, el ajuste de portafolios de los inversionistas en el último mes hacia empresas de otros sectores provocó una salida de 500 millones de dólares del ETF, enfocado en tecnología, en lo que va de mayo.
Ark Innovation registra caídas en las últimas nueve de 10 jornadas, una tendencia que se acentuó en la sesión del lunes, al marcar su peor día en siete semanas.
Las acciones de Tesla, empresa a la que el fondo tiene la mayor exposición, se desplomaron hasta 5% este martes, tras reportes de que la automotriz de Elon Musk detuvo los planes de expandir su planta de Shanghái y convertirla en un centro de exportación global debido a las tensiones entre Estados Unidos y China.
Otras compañías dentro de su portafolio como Teladoc, Twist Bioscience y NanoStrings Technologies también sufren caídas. La toma de utilidades en el inicio de semana fue provocada por temores de que la aceleración reciente de la inflación pueda pesar sobre las compañías tecnológicas.
Wood duplicó algunas de sus apuestas favoritas durante las últimas sesiones, al incrementar su participación en Twitter la semana pasada, pese a que sus acciones sufrieron su retroceso semanal más profundo desde marzo. La empresaria dijo en una entrevista con Bloomberg que la liquidación de tecnología solo ha preparado a su fondo para un fuerte repunte.
Sin embargo, no todo es negativo, pues Ark Investment Management, la empresa que maneja el ETF, añadió 33,3000 acciones de Coinbase el lunes, después de que las acciones de la plataforma de comercialización de criptomonedas lograron su mayor alza diaria desde el 14 de abril. Coinbase representa aproximadamente el 3% del portafolio del fondo.
El administrador de activos también vendió 30.4% de las acciones que tenía en Apple, pocos días después de reducir a la mitad su participación en el fabricante de iPhones y iPads.