Ant Group OPI

21 de enero 2021 | 11:53 am

La valuación de Ant Group, propiedad de Jack Ma, cayó hasta los 108,000 millones de dólares y puede reducirse más ante las nuevas medidas propuestas por China para frenar la concentración en su mercado de pagos en línea, de acuerdo con Bloomberg.

El gigante de la tecnología financiera puede tener esa valuación, según el borrador de las propuestas, lo que podría reducir a la mitad el valor del servicio Alipay de Ant, según el analista senior Francis Chan.

La valoración de Ant Group puede caer aun más si su unidad de pago se ve obligada a romperse debido a posibles investigaciones antimonopolio del banco central de China,

escribió Chan en una nota de investigación

La firma tenía previsto debutar en la Bolsa de Hong Kong y de Shanghái en noviembre de 2020, pero los reguladores financieros de China le dijeron a Jack Ma que había cambios significativos en el entorno regulatorio que podrían implicar que la empresa no cumpla con los requisitos de cotización sobre su divulgación de información.

Previo a los problemas que empezó a enfrentar la firma, se estimaba que su valor ascendería hasta los 280,000 millones de dólares.

¿Qué dijo el Banco Central de China?

El banco central de China dijo el miércoles que las empresas de pagos con la mitad de la participación de mercado para transacciones en línea, o dos entidades con una participación combinada de dos tercios, podrían estar sujetas a investigaciones antimonopolio, indica el medio especializado.

Y en caso de confirmar un monopolio, el banco central puede sugerir la imposición de medidas restrictivas, incluida la división de la entidad por su tipo de negocio.

Actualmente, Alipay tiene 1,000 millones de usuarios y controla 55% del mercado.

“Las empresas que ya tienen licencias de pago tendrían un periodo de gracia de un año para cumplir con las nuevas reglas”, dijo el Banco Central de China.