Alphabet ganancias tercer trimestre

8 de noviembre 2021 | 12:58 pm

Advertisement

Alphabet, empresa tecnológica de Google, superó los 2 billones de dólares (mdd) en valor de mercado por primera vez, de acuerdo con la información de Bloomberg.

Según el medio estadounidense, las acciones de la empresa fueron impulsadas por un repunte en gastos de anuncios y por el desarrollo de tecnología.

A la 1:00 p.m. (hora de Ciudad de México), las acciones de la tecnológica suben 0.27% a 2,985.2 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

Añadió que Alphabet es la empresa con mejor desempeño entre las cinco acciones tecnológicas más grandes de Estados Unidos durante este año, con un avance de más de 70% impulsado en gran parte por el crecimiento en el negocio de publicidad de Google. 

El avance del precio de las acciones coloca a la compañía en un club exclusivo junto a Apple y Microsoft, la última de las cuales también alcanzó el hito de 2 billones de dólares este año. 

“Es solo un número, pero creo que demuestra que estas son empresas líderes”, dijo Kim Forrest, fundador y director de inversiones de Bokeh Capital Partners, en una entrevista con Bloomberg. 

Se prevé que las ventas en Alphabet, con sede en Mountain View, California, aumenten 40% durante este año, que sería su crecimiento más rápido en al menos una década.