Los principales índices de Wall Street entregaron números mixtos al cierre de operaciones de este miércoles mientras los inversionistas siguen recibiendo información para analizar los próximos movimientos a la tasa de interés. 

El S&P 500 subió 0.11% a 5,211.49 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.23% a 16,277.46 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones registró tres caídas al hilo al descender 0.11% a 39,127.14 puntos, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Wall Street

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.14%, a 57,503.39 puntos, según información de la propia institución bursátil.

El fabricante de pan Bimbo fue el encargado de encabezar el retroceso del principal índice de la BMV al perder 3.58% a 73.96 pesos por acción; en contraste, Industrias Peñoles tuvo el mayo avance al subir 6.55% a 281.60 unidades por título.

IPC de la BMV

 

Wall Street se mantiene atento a la Fed

Las altas tasas de interés siguen pesando en el mercado y tras la difusión de diversos datos económicos en Estados Unidos se ha despertado una preocupación entre los inversionistas sobre el camino que tomarán los recortes de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed). 

Este miércoles se dieron a conocer los datos laborales de la agencia ADP, los cuales mostraron que las nóminas privadas crecieron más de lo esperado durante marzo, señal de una resiliencia en la economía. 

La cifra se sumó a la publicación de datos inflacionarios y manufactureros de Estados Unidos, los cuales han provocado la creación de dudas respecto a que el banco central estadounidense realizará tres recortes a la tasa de interés durante este año. 

Al respecto, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo a CNBC que sólo ve un recorte al indicador de referencia a lo largo de 2024, el cual llegaría hasta el cuarto trimestre.  

Asimismo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central requiere más pruebas para determinar que la inflación de Estados Unidos se está reduciendo antes de tomar la decisión de aplicar recortes a la tasa de interés.  

Los operadores apuntan a una probabilidad de 94% de que las tasas se mantengan sin cambios durante la reunión de política monetaria del banco central estadounidense en mayo, según apuntó el CME Fed WatchTool. 

Con información de CNBC

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube