Airbnb, plataforma digital de hospedaje, planea enviar una solicitud a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos para concretar una Oferta Pública Inicial (OPI) en agosto.

Las acciones podrían comenzar a cotizar a finales de año, en Wall Street, de acuerdo con el medio CNBC.

Bill Ackman va por unicornios como Airbnb

La compañía esperaba debutar en Bolsa a principios de este año, pero suspendió los planes debido a la pandemia de COVID-19.

En mayo, Airbnb anunció el despido de 1,900 personas, de una plantilla de 7,500 empleados en el mundo. En ese momento, el CEO Brian Chesky dijo a los empleados que sus ingresos de 2020 serán menos de la mitad de lo que ganó la compañía en 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Airbnb planea enviar una solicitud a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos para concretar una Oferta Pública Inicial en agosto. Las acciones podrían comenzar a cotizar a finales de año, en Wall Street, de acuerdo con CNBC. La compañía esperaba debutar en Bolsa a principios de este año, pero suspendió los planes debido a la pandemia de COVID-19. El salto cualitativo para la empresa que dirige Brian Chesky, CEO de #Airbnb, comenzó tiempo atrás cuando a Chesky y Joe Gebbia (cofundador de la empresa) se les ocurrió ofrecer un colchón inflable y el desayuno al que quisiera quedarse en su casa mientras estaba de visita en la ciudad. Ahora Brian Chesky ve una nueva oportunidad donde otros solo hablan de fracaso. El 2020 no pintaba nada bien después de meses de confinamiento, pero este mismo encierro ayudó a catapultar la oportunidad de #Airbnb haciendo de sus locaciones un lugar seguro para trabajar remotamente desde cualquier parte del mundo. “Se verá a grupos menos atados a una ciudad y que querrán vivir alrededor del mundo y les ofreceremos la posibilidad de estancias más prolongadas”, reflexiona sobre el teletrabajo, Brian Chesky, CEO de #Airbnb

Una publicación compartida de EL CEO (@elceo__) el

La crisis presiona la valoración privada de Airbnb, que se redujo de 31,000 millones de dólares a 18,000 millones de dólares.

La compañía recaudó 1,000 millones de dólares en abril en capital y deuda de Silver Lake y Sixth Street Partners para superar la crisis. Recaudó otros 1,000 millones sólo una semana después de Fidelity, T. Rowe Price y BlackRock.