La firma de moda Shein ha solicitado de forma confidencial una oferta pública inicial (OPI) en Estados Unidos como parte de su plan para expandir aún más su alcance a nivel global, según informaron dos fuentes cercanas al asunto. 

De concretarse la petición, se espera que se convierta en una de las empresas fundadas en China más valiosas en cotizar en Nueva York  

 

Según lo dicho por las personas, el minorista fue valorado por última vez en 66,000 millones de dólares y podría estar listo para comenzar a cotizar en los mercados públicos en 2024. 

Asimismo, señalaron que la empresa aún no ha determinado el tamaño del acuerdo ni la valoración en la OPI. Sin embargo, a principios de este mes Bloomberg apuntó que podría llegar hasta 90,000 millones de dólares.  

Entre las instituciones bancarias que han sido contratadas como suscriptores principales de la OPI, de la empresa con sede en Singapur, se encuentran Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley. 

Shein gana presencia en el mercado norteamericano 

Debido a su bajos precios, los productos de Shein han ganado popularidad en el mercado estadounidense quitando mercado a compañías como Gap. 

En agosto de este año, adquirió alrededor de un tercio de Sparc Group —empresa conjunta que incluye a la firma de gestión de marcas Authentic Brands Group— lo que podría ayudarle a legitimar la empresa frente a las autoridades de Estados Unidos. 

Como parte de este acuerdo, Shein se asoció con su antiguo rival Forever 21 para presentar una línea de ropa de marca compartida en la cual la china será la encargada de diseñar, fabricar y distribuir. 

La firma aún tiene trabajo por hacer para ganar la confianza de los reguladores, debido a que su CEO se mantiene como una figura misteriosa y por la mala fama que ha obtenido sobre el trato a sus colaboradores. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters y CNBC