Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 8:10 a.m. y se actualiza con el precio de las acciones de Aeroméxico al elevarse tras la aprobación de su OPA por parte de la CNBV.

Las acciones de Grupo Aeroméxico repuntaron esta mañana después de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó la autorización para realizar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) con el objetivo de realizar el desliste de todos sus títulos ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Cerca de las 11:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de Aeroméxico se elevaron 5.58% a 179.49 pesos, su ganancia más alta desde el pasado 18 de julio de 2022, de acuerdo con datos de Investing.com.

Mediante un comunicado enviado a la BMV, la compañía aérea refirió que conforme a lo resuelto por la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la compañía celebrada el pasado 27 de junio, la aprobación por parte del regulador mexicano también avala la cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social en el Registro Nacional de Valores (RNV).

La CNBV otorgó la autorización a Aeroméxico para iniciar una OPA de acciones en efectivo por hasta 11,535,328 acciones nominativas, liberadas, Serie Única, representativas del actual capital social de Aeroméxico, en términos del artículo 108, fracción I, inciso (b), de la Ley del Mercado de Valores

detalló el comunicado. 

Puedes leer: Acciones de Aeroméxico caen 5.82% tras solicitar a la CNBV la aprobación de su OPA

OPA inicia este martes 

Aeroméxico puntualizó que el inicio del periodo de la OPA estará abierto del 11 de octubre al 8 de noviembre del 2022

De acuerdo con el comunicado, tanto la oferta como la posterior cancelación de la inscripción de sus acciones se realizan en cumplimiento a las obligaciones contractuales asumidas por la compañía con sus anteriores acreedores, hoy accionistas de la misma, durante su proceso de reestructura.

Aeroméxico ofreció adquirir hasta 11,535,328 acciones, luego de que diversos accionistas se obligaron a no participar en la OPA, por lo que, para efectos exclusivamente de su participación en dicha oferta, se les considera como un grupo de control al haber convenido en no participar en la OPA previamente

apuntó la aerolínea. 

Por lo tanto, las acciones objeto de la OPA no son propiedad de los accionistas que mantienen control de la compañía, ni propiedad de los accionistas que son parte de cierto Convenio de Derecho de Registro (Registration Rights Agreement) celebrado por Aeroméxico.

Sigue leyendo: Monex sigue el camino de Sanborns, Bachoco y Aeroméxico: busca salir de la BMV