Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 12:17 p.m. (horario de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de Oracle
Luego de reportar ganancias que superaron las expectativas de analistas, las acciones de Oracle avanzaron al precio más alto de su historia.
Al cierre de la jornada, los títulos de la compañía cayeron 0.58%, a 57 dólares, luego de tocar un máximo intradía de 61.78 dólares, según datos de Investing.
La pandemia de COVID-19 y el trabajo remoto beneficiaron a empresas especializadas en el desarrollo de soluciones en la nube. El alza se ha visto reflejada en las acciones de Oracle, que suben 7.5% en 2020.
En su primer trimestre fiscal de 2021, terminado en agosto, los ingresos de Oracle aumentaron 1.6%, a 9,370 millones de dólares, respecto al mismo periodo del año pasado.
Las ventas de su división de Servicios y Cloud y el área de soporte de licencias, que incluye los servicios en la nube, aumentaron 2.1%, a 6,950 millones de dólares, en línea con las estimaciones de 6,930 millones esperada por analistas.
El primer trimestre fue fantástico, con unos ingresos totales que superaron las previsiones (…) Nuestras divisiones de aplicaciones cloud siguieron con su rápido crecimiento de ingresos
Safra Catz, CEO de Oracle
En el trimestre, la infraestructura de Oracle creció gracias a que la empresa mantuvo a su base de clientes y adquirió usuarios nuevos como Zoom.
Los ingresos de Zoom se han más que duplicado entre el último trimestre del años pasado y el primero de este. Tengo un alto nivel de confianza en que nuestros ingresos se acelerarán a medida que vamos dejando atrás el COVID-19
dijo Catz
Zoom reportó un crecimiento de 355% de sus ingresos en el segundo trimestre de 2020
Las ganancias netas de Oracle aumentaron a 2,250 millones de dólares, o 72 centavos por acción, desde 2,140 millones, o 63 centavos por acción, un año antes, por encima de los esperado por analistas.
Para el segundo trimestre fiscal de 2021, la empresa prevé un crecimiento de entre 1% y 3% de sus ventas, de acuerdo con su último reporte financiero.
Durante el trimestre, la confianza de los inversionistas en Oracle se vio impulsada por reportes de que la empresa está interesada en adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Esto después de que el presidente Donald Trump ordenó a la empresa china ByteDance, matriz de la red social, vender sus operaciones en Estados Unidos en un plazo que vence la próxima semana.
Además de Oracle, Microsoft y Walmart mostraron su interés por TikTok.