Nota del editor: esta nota se publicó originalmente a las 13:14 (hora de Ciudad de México) y se actualiza con el precio al cierre de la acción
Las acciones de Zoom repuntaron 8.67%, a 266.15 dólares en el Nasdaq, luego de lanzar su servicio telefónico en la nube Zoom Phone en 25 países, así como un nuevo plan de servicio telefónico simplificado para empresas en más de 40 países y otros territorios.
Tras el anuncio, sus papeles treparon hasta 9.29%, a 267.66 dólares.
Zoom ha sido una de las firmas más beneficiadas por el confinamiento, debido a la demanda en sus servicios. En lo que va del año, sus acciones han tenido un rendimiento de 260%, de acuerdo con Investing.
Los países donde Zoom Phone admite números de teléfono locales además de México son Argentina, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, República Checa, Ecuador, Estonia, Finlandia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Rumania, Singapur, Eslovaquia y Eslovenia.
Esta cobertura geográfica extendida permite a los clientes de Zoom migrar de sus sistemas telefónicos y consolidar las comunicaciones comerciales en la plataforma de comunicaciones unificadas de video de Zoom,
indicó la compañía en un comunicado.
Con el fin de que clientes optimicen su cartera de operadores de comunicaciones, Zoom lanzó el plan Global Select, el cual permite a firmas que adquirir llamadas nacionales en más de 40 países y territorios donde Zoom brinda servicio PSTN, por un precio único, cuyo monto no fue revelado.
El servicio PSTN refiere a una red telefónica conmutada, es decir, una red global de conmutación de circuitos tradicional, diseñada principalmente para la transmisión de voz en tiempo real, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Zoom Phone estará disponible en más de 40 países, será una opción atractiva para muchos clientes multinacionales”, dijo Elka Popova, vicepresidenta de investigación de trabajo conectado en Frost & Sullivan.
“A medida que nos relacionamos con nuestros clientes, nos comentan que desean simplificar sus gastos de telefonía global y consolidarlos, al igual que su traslado a la nube. En respuesta, desarrollamos el plan Global Select y nuestra expansión en todo el mundo”, dijo Graeme Geddes, director de Zoom Phone.