Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a la 1:01 p.m. (hora de CDMX), y se actualiza con el precio de cierre de las acciones

Las acciones de Virgin Galactic registraron este lunes su mayor alza diaria desde su salida a bolsa, después de que la compañía del multimillonario Richard Branson completó con éxito su primer vuelo de prueba en más de dos años.

Los títulos de Virgin subieron 27.62%, a un precio de 26.89 dólares, su mejor nivel desde el mes pasado, de acuerdo con de Investing.com.

La nave VSS Unity despegó el sábado del Spaceport America, en Nuevo México, con una tripulación de tres personas. Es el primer vuelo desde el Spaceport, el primer puerto espacial comercial en ser construido en el mundo.​​​

Una vez que alcanzó una velocidad de Mach 3, la nave nodriza VMS Eve la soltó y el VSS Unity alcanzó el espacio a una altitud de 89 kilómetros antes de regresar al puerto espacial.

El vuelo de hoy mostró la elegancia y la seguridad inherentes de nuestro sistema de vuelos espaciales, al tiempo que marcó un gran paso adelante tanto para Virgin Galactic como para los vuelos espaciales tripulados en Nuevo México

dijo el CEO de Virgin Galactic, Michael Colglazier, en un comunicado

Conoce los resultados de Virgin Galactic en el 1T21

Se trata del primer vuelo tripulado de Virgin desde febrero de 2019, lo que abre la puerta a una próxima prueba, aunque aún no se ha determinado la fecha en la que se llevará a cabo, según Bloomberg.

Después del vuelo de ese año, los ingenieros detectaron daños en la nave espacial por la presión que se había acumulado después de que los orificios de ventilación se taparan accidentalmente.

El programa sufrió otro revés en diciembre del año pasado, cuando se detuvo abruptamente una prueba de la Unity luego de que el motor encendiera tras ser lanzado desde el VMS Eve. Un segundo intento de vuelo en febrero fue frustrado por una interferencia eléctrica.

El vuelo del sábado marca un paso importante para Virgin en sus esfuerzos por llevar a sus clientes a breves vuelos panorámicos en el espacio suborbital, en medio de la lucha con SpaceX, de Elon Musk, y Blue Origin, de Jeff Bezos, por conquistar el turismo espacial comercial.

La compañía planea reanudar la venta de boletos este año a precios más elevados. Hasta la fecha, Virgin ha vendido boletos a más de 600 personas por precios que oscilan entre los 200,000 y los 250,000 dólares.

También se enfoca en construir una nueva línea de aviones, llamada SpaceShip III, y planea que algún día se puedan realizar alrededor de 400 vuelos anualmente desde su puerto espacial de Nuevo México, destaca CNN.