Las acciones de Twilio, plataforma de comunicaciones y servicios en la nube, se disparan en Wall Street por la adquisición de Segment, empresa de infraestructura de datos.

A las 10:30 a.m. (horario de Ciudad de México), los títulos de Twilio avanzan 5%, a 321.63 dólares, su precio más alto desde que la compañía se volvió pública en 2016.

La operación valorada en 3,200 millones de dólares se cerrará en el cuarto trimestre del año, dijeron las empresas este lunes. Hasta abril de 2019, el valor de Segment ascendía a 1,500 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg.

Juntos, Twilio y Segment tienen una oportunidad increíble para construir la plataforma de participación del cliente del futuro

dijo Peter Reinhardt, cofundador y CEO de Segment

El empresario señaló que Segment unirá la plataforma de datos de clientes a la nube de participación de Twilio.

Segment, fundada en 2011, colabora con empresas como Glossier, International Business Machines (IBM), Atlassian e Intuit. Su plataforma permite combinar todas las formas para recolectar datos sobre un cliente: en una tienda, a través de una aplicación móvil, a través del correo electrónico.

IBM se dividirá en dos tras 109 años de historia para concentrarse en la nube

Es la segunda vez que Twilio realiza una compra grande, pues en febrero de 2018 alcanzó un acuerdo por SendGrid, que ofrece a las empresas un servicio basado en la nube para enviar correos electrónicos a gran escala, por 2,000 millones de dólares.

A inicios del mes, Twilio anticipó ingresos de entre 401 y 406 millones de dólares en el tercer trimestre, ligeramente por debajo de lo esperado por analistas consultados por Refinitiv.

Muchas empresas de la nube han experimentado avances este año, ya que las escuelas y las empresas han tenido que depender de los servicios en línea para mantener a las personas conectadas durante la cuarentena.

Lo anterior se ha reflejado en la bursatilidad de Twilio. En 2020, las acciones de la compañía registran un alza de 227%.

Derrick Wood, analista de Cowen & Co, estima que el movimiento representará un cambio positivo para Twilio que lo ayudará a competir con gigantes de la industria como Salesforce y Adobe.