fbpx

19 de noviembre 2019 | 5:04 pm

Las acciones de Home Depot tuvieron este martes su peor sesión en lo que va del año al cerrar con una pérdida de 5.44% a 225.86 dólares en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

La caída de los títulos de la firma dedicada a la venta de productos de mejora para el hogar se dio tras una segunda reducción en sus pronósticos de ventas para el año fiscal 2019.

La baja de las previsión de la firma, dada a conocer este martes en su reporte financiero, se debe a que la unión de sus negocios en línea y en tiendas físicas no logran generar los ingresos esperados.

Home Depot invirtió fuertemente en su negocio en línea, al agregar casilleros automáticos en las tiendas para que los consumidores recojan ahí sus productos y así alejarlos de su competencia, Lowe’s Home Improvement.

El servicio, conocido como “click and collect”, tiene como objetivo atraer a los consumidores que generalmente desconfían de pedir materiales de construcción o electrodomésticos a un alto precio sin el asesoramiento en la tienda sobre su instalación y uso.

La compañía también ha trabajado en su red de suministro para acortar los tiempos de entrega, y ha desarrollado un sitio web más fácil de usar, bajo un programa llamado “One Home Depot”, anunciado por primera vez en diciembre de 2017.

En aquella ocasión, Home Depot dijo que las iniciativas tenían como objetivo aumentar sus ventas hasta en 6% a 120,000 millones de dólares para 2020, manteniendo sus márgenes operativos “planos”.

Estamos encaminado en gran medida con estas inversiones y hemos visto resultados positivos, pero algunos de los beneficios anticipados para el año fiscal 2019 tomarán más tiempo en realizarse que nuestros supuestos iniciales,

dijo el CEO de la compañía, Craig Menear, en un comunicado.

Recortan estimación de ventas

Home Depot prevé que sus ventas en el año fiscal 2019 aumentarán 1.8%, en comparación con un pronóstico anterior de un aumento del 2.3%.

El nuevo pronóstico implica ingresos de 110,150 millones de dólares.

No obstante, para el tercer trimestre fiscal (terminado el 3 de noviembre) las ventas de la compañía crecieron 3.5% a 27,200 millones de dólares.

“Este informe podría sugerir que Lowe’s está pasando un buen rato persiguiendo el dominio de Home Depot”, dijo el analista senior de mercado de OANDA, Edward Moya.

Lowe’s debe informar sus resultados del tercer trimestre el miércoles, cuyas acciones cerraron con una pérdida de 1.46% a 113.35 dólares en el NYSE.

Home Depot había recortado previamente su pronóstico de ventas para todo el año en agosto debido a la caída de los precios de la madera, así como al impacto anticipado que los nuevos aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas tendrían en la demanda del consumidor.

Las ventas a tiendas iguales (aquellas con más de un año de operación) en Home Depot aumentaron 3.6% en el tercer trimestre fiscal, por debajo de las expectativas de un aumento del 4.7%, según datos del IBES de Refinitiv.

Además, las ganancias netas cayeron a 2,770 millones de dólares desde 2,870 millones.

Con información de Reuters