Tesla resultados

21 de abril 2022 | 11:05 am

Las acciones de Tesla repuntan esta mañana, un día después de anunciar sus resultados récord del primer trimestre de 2022, a pesar de problemas en las cadenas de suministro y el COVID-19, que frenaron la producción de sus fábricas.

A las 9:35 a.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de Tesla se elevan 8.85%, a 1,063.68 dólares, su mayor avance desde el 31 de enero, de acuerdo con datos de Investing.com.

Los resultados de Tesla superaron las expectativas de Wall Street, en vista de que los precios más altos ayudaron a aislar al fabricante de vehículos eléctricos del caos en la cadena de suministro y el aumento de los costos.

Respecto a los ingresos de la compañía de Elon Musk, sostenidos por un incremento de las entregas y de los precios de los vehículos, se dispararon 81% a 18,800 millones de dólares, superando las proyecciones de 17,800 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv. 

Los ingresos de las ventas de sus créditos regulatorios a otros fabricantes de automóviles aumentaron 31% a 679 millones de dólares en el primer trimestre respecto al año anterior, lo que ayudó a impulsar los ingresos y las ganancias.

Sus ganancias por acción fueron de 3.22 dólares, superando las estimaciones de los analistas de 2.26 dólares.

Las ganancias antes de impuestos (EBITDA) por vehículo entregado aumentaron más del 60% a 16,203 dólares en el último trimestre en comparación con el año anterior.

Dada la escasez de semiconductores que afecta a todo el sector automotor desde hace un año, Tesla debió enfrentar picos de contaminación por el COVID-19. Además de que lidió con la multiplicación del precio de algunas materias primas en los últimos meses, por lo que el grupo aumentó el precio de sus autos, entregando 310,048 vehículos en el trimestre, una cifra récord.

No dejes de leer: Ganancias de Tesla estarían presionadas por cierre de fábrica en Shanghái

Aumento de precios 

En una conferencia telefónica con inversionistas, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que la compañía tiene una oportunidad razonable de lograr un crecimiento de entrega de vehículos del 60% este año y sigue confiando en ver un crecimiento de entrega anual del 50% durante varios años.

Tesla elevó sus precios en China, Estados Unidos y otros países, luego de que Musk dijera en marzo que el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos enfrentaba una presión inflacionaria significativa en las materias primas y la logística en medio de la crisis en Ucrania.

Nuestras propias fábricas han estado funcionando por debajo de su capacidad durante varios trimestres, ya que la cadena de suministro se convirtió en el principal factor limitante, que probablemente continúe durante el resto de 2022

dijo Tesla en un comunicado.

Los aumentos de precios están diseñados para cubrir costos más altos durante los próximos seis a 12 meses, lo que protege a Tesla de los pedidos de automóviles que no entregará durante un año.

Sigue leyendo: Elon Musk sube monto para comprar Twitter a 46,500 mdd; explora oferta pública

Con información de Reuters y AFP