Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a la 1:30 p.m. (hora de CDMX) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones

Las acciones de Tesla estuvieron entre las más presionadas en Wall Street tras la presentación de sus resultados trimestrales.

Los títulos de la empresa de Elon Musk retrocedieron 3.32%, a un precio de 835.43 dólares, según datos de Investing.com. Previamente se desplomaron hasta 7.3%, a un mínimo intradía de 804.73 dólares.

Tesla reportó el miércoles ingresos récord en el cuarto trimestre del año pasado, pero sus ganancias quedaron por debajo de lo esperado por el mercado, citando una reducción de precios en China, mayores costos en la cadena de suministro y un enorme paquete de compensación a Musk.

Los resultados desafían la especulación del mercado sobre la compañía, que tiene un valor de 791,900 millones de dólares, según Bloomberg, lo que la convierte en la automotriz más valiosa del mundo.

A pesar de que Tesla está aún lejos de los niveles de producción de empresas como Toyota, Ford o Volkswagen, los inversionistas se han volcado hacia una compra masiva de sus acciones en el último año.

De enero de 2020 a enero de 2021, sus papeles acumulan un rendimiento de 881% y el año pasado brilló por ser la acción favorita del mercado.

En diciembre, los títulos de Tesla comenzaron a cotizar en el S&P 500 después de acumular cuatro trimestres con ganancias, un requisito indispensable para formar parte del índice.

Apple y Facebook caen

Apple y Facebook también presentaron sus reportes trimestrales el miércoles y el mercado pone atención a sus resultados.

Las acciones de Apple bajaron 3.5%, a 137.19 dólares, su caída más profunda desde octubre del año pasado. Con ello, la empresa marcó el peor desempeño de la jornada en el Promedio Industrial Dow Jones.

Mientras que los títulos de Facebook borraron sus ganancias iniciales y retrocedieron 2.62%, a 265 dólares.

Los ingresos de Facebook crecieron 22% durante 2020, pero la compañía ve una incertidumbre su negocio publicitario este año ante la posibilidad de mayores regulaciones y el cambio operativo del sistema iOS 14 de Apple.

En tanto, la firma liderada por Tim Cook registró ventas récord de 111,400 millones de dólares durante su primer trimestre fiscal de 2021, con crecimientos en todos sus negocios, principalmente el del iPhone.

La caída de las tecnológicas contrasta con un sólido avance de los índices accionarios de Wall Street en la jornada, que fue impulsado por restricciones a la comercialización de empresas como GameStop, BlackBerry y AMC, en medio de una batalla entre traders y short-sellers.