Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a las 10:00 a.m. (horario de Ciudad de México), y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de Snap y Netflix

Luego de presentar sus resultados corporativos al tercer trimestre del año, el desempeño de las acciones de Snap y Netflix contrastaron en las operaciones de Wall Street.

Al cierre de la jornada, los títulos de Snap se dispararon 28.30%, a 36.50 dólares, un máximo histórico para la compañía que se hizo pública en marzo de 2017, según datos de Investing.

En tanto, las acciones de Netflix retrocedieron 6.92%, su caída más profunda desde el 16 de marzo, y cerraron en 489.05 dólares.

Al igual que otras compañías del sector tecnológico, Snap y Netflix se han beneficiado por el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19 debido a un aumento de suscriptores, lo que se ve reflejado en su bursatilidad.

En lo que va de 2020, los títulos de Snap avanzan 123%, mientras que las acciones de Netflix suben 51%.

Snap, red social que ganó popularidad en los últimos años, reportó un crecimiento de 18% de usuarios activos diarios en el periodo julio-septiembre, a 249 millones, con lo que superó las estimaciones de analistas.

En parte, esto es resultado de la percepción negativa sobre Facebook y TikTok, que es considerada por el gobierno de Estados Unidos como una amenaza para la seguridad nacional.

La compañía espera cerrar el año con 257 millones de usuarios activos dentro de su plataforma, que permite subir videos cortos que se eliminan automáticamente en un lapso de 24 horas.

Netflix no corrió con tanta suerte durante el último trimestre, pues sumó 2.20 millones de usuarios de paga, cifra que quedó por debajo de las expectativas de Wall Street, de 3.57 millones.

La empresa dijo que aumentará la cantidad de contenidos originales dentro de su plataforma, lo que supone un esfuerzo por mantener su participación en el mercado de streaming ante la llegada de competidores como Disney+.

El cierre de cines dio un impulso a Netflix y aumentó las dudas sobre el futuro de la industria. No obstante, el retraso de las producciones por la pandemia también supone una amenaza para la compañía.