Las acciones de Netflix, compañía de video streaming registraron el viernes pasado una subida histórica de más de 8% a 548.73 dólares por acción.
La escalada sucedió después de que Heath Terry, analista de Goldman Sachs, aumentara su precio objetivo a 670 dólares por acción, el más alto en Wall Street, de acuerdo con CNN Business.
Además, Goldman considera 12.5 millones de nuevos suscriptores en el segundo trimestre. El número de suscriptores probablemente será el principal impulsor de las acciones.
Terry dijo que Netflix todavía tiene espacio para crecer porque el brote de COVID-19 llevará a más personas a suscribirse a los servicios de transmisión y gastar menos en televisión por cable tradicional, películas en teatros y otros eventos en vivo.
En lo que va del año, el precio de las acciones de la compañía que dirige Reed Hastings ha aumentado 75% y se espera que se mantenga al alza gracias al próximo reporte trimestral que se publicará el jueves 16 de julio.
El panorama para la compañía pinta favorable para el segundo trimestre del año debido a las estimaciones de diversos analistas.
En el primer trimestre registró 15.8 millones de nuevos suscriptores a nivel mundial.
Según FactSet, el récord anterior la plataforma era de 9.6 millones nuevos suscriptores. Analistas estimaron que la empresa agregaría 7.2 millones de suscriptores en el trimestre.
Mientras que para el segundo trimestre las estimaciones están entre 7.5 y 12.5 millones de nuevos usuarios de la plataforma.
Sin embargo, el analista Terry reconoció los riesgos que implican la competencia de nuevos participantes y compañías establecidas de video streaming, junto con los mayores costos de programación.
Peacock de NBCUniversal y HBO Max de AT&T, otros dos servicios de video de suscripción que se suman a la oferta en Estados Unidos.
También han surgido ofertas como Quibi, plataforma de streaming de miniepisodios, que logró 1.7 millones de descargas en su primera semana.