Las acciones de Lyft subieron 37% en las operaciones del mediodía de este miércoles después de que la empresa de transporte estadounidense admitiera que cometió un gran error en el informe de sus últimos resultados.
En un principio, la compañía pronosticaba una expansión de 500 puntos base, o 5%, de su margen de ganancias ajustado para 2024. Sin embargo, la compañía aclaró más tarde que la cifra correcta debía ser de 50 puntos base, o 0.5%.
Dicha corrección fue anunciada en la llamada de ganancias de la firma por la directora financiera, Erin Brewer.
¿Cómo repercutió el error en las percepciones de Lyft?
Inicialmente, las acciones de Lyft se habían disparado más del 60% en las operaciones extendidas, pero con la corrección, se enfriaron las percepciones de manera significativa.
Los ingresos ajustados de todo el año de la compañía antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) pasaron de 416.5 millones de dólares de pérdida a una ganancia de 222.4 dólares.
A pesar del error, los analistas de TD Cowen indicaron que Lyft superó las estimaciones de ingresos del cuarto trimestre gracias a la fortaleza de sus reservas brutas, mientras que las previsiones de EDITDA y EBITDA también elevaron su precio objetivo para las acciones.
Con información de CNBC
También te puede interesar: