Lemonade OPI

2 de julio 2020 | 12:04 pm

Lemonade, proveedor en línea de seguros de viviendas e inquilinos, debutó con éxito en la Bolsa de Nueva York este jueves.

Las acciones de Lemonade suben 110% a 60.89 dólares en sus primeros minutos como compañía pública, a las 11:30 horas.

Deberías leer: Especuladores ven atractivas las acciones de Aeroméxico

Lemonade recaudó 319 millones de dólares en su Oferta Pública Inicial (OPI). La compañía con sede en Nueva York ofreció 11 millones de acciones a 29 dólares cada una, por encima del rango de precios revisado al alza de 26 a 28 dólares por título.

Lemonade utiliza inteligencia artificial para vender seguros, en gran parte a un público más joven. Alrededor del 70% de sus clientes son menores de 35 años.

Deberías leer: Pandemia muestra a la logística como la debilidad del comercio electrónico en México

Un robot llamado ‘AI Maya’ saluda a los clientes cuando acceden al sitio web desde dispositivos móviles.

Una conversación de dos minutos con nuestro robot, AI Maya, es todo lo que se necesita para estar cubierto con un seguro para inquilinos o propietarios de viviendas, y esperamos ofrecer una experiencia similar para otros productos de seguros con el tiempo

dice la compañía.

“Creemos que esta IPO está en camino de un debut muy fuerte”, dijo IPO Boutique, una firma de investigación y asesoría, en una nota a clientes.

Las inversiones

La compañía dice que recaudó alrededor de 480 millones de dólares en inversiones de capital de riesgo. Además, alrededor de 300 millones de dólares provienen del SoftBank de Japón, que poseerá aproximadamente 21.8% de las acciones.

Al aprovechar la tecnología, los datos, la inteligencia artificial, el diseño contemporáneo y la economía del comportamiento, creemos que estamos haciendo que los seguros sean más agradables, más asequibles, más precisos y más impactantes socialmente

dijo Lemonade en la presentación de la OPI.

Lemonade cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo la clave de pizarra LMND.