Las mayores cadenas de cines corren el riesgo de extinguirse ante el repunte de las plataformas de streaming a causa de los confinamientos por la pandemia de COVID-19. Y las malas noticias continúan.

Las acciones de AMC Entertainment, la cadena más grande del mundo, acumulan una caída de 23.4% en los últimos dos días y la compañía advirtió que está a punto de caer en bancarrota.

El jueves, el CEO de AMC, Adam Aron, dijo que la empresa lanzó un plan para vender acciones por un valor de más de 700 millones de dólares para obtener liquidez y evitar incumplimientos en el pago de deuda.

Esta es la única forma en la que AMC lograría sobrevivir hasta que una vacuna esté disponible y las personas tengan la confianza de asistir nuevamente a las salas, señaló el ejecutivo.

La decisión se produce luego de que Warner Bros reveló que debutará todas sus películas de 2021 en su plataforma HBO Max al mismo tiempo que en cines, situación que amenaza la recuperación de la industria.

Aron cuestionó los planes del estudio y mencionó que su compañía inició un diálogo urgente con Warner, propiedad de AT&T.

Otra de las empresas afectadas es Cinemark, que dijo que Warner no ha informado sobre los detalles de sus planes, por lo que la empresa podría no exhibir algunos de los estrenos del estudio.

Las acciones de Cinemark se desplomaron 21.95% en las operaciones de la jornada anterior, su caída más profunda desde marzo, pero este viernes rebotan 4%.

La cadena de cines británica Cineworld encabezó el histórico rally de la bolsa de Londres en noviembre, con un rendimiento de 126% tan solo en ese mes por las esperanzas puestas sobre el desarrollo de vacunas.

Sin embargo, los títulos de la empresa se desploman 13% en la sesión de este viernes, su caída más profunda desde el 5 de octubre, cuando anunció el cierre de 536 complejos cinematográficos en Reino Unido y Estados Unidos.

Todas las cadenas aun planean exhibir “Mujer Maravilla 1984” que se estrenará este mes, a pesar de que otra de las producciones de Warner, “Tenet”, del cineasta Christopher Nolan, no tuvo el éxito esperado.