Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 10:28 a.m. (hora de CDMX), y se actualiza con el precio de cierre de las acciones

Las acciones de Lala marcaron este lunes su mejor sesión desde su salida al mercado bursátil, debido a los planes de la empresa para deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los títulos de Lala subieron 12.86%, a un precio de 16.50 pesos, el nivel más alto desde febrero del año pasado, de acuerdo con datos de Investing.com.

En las operaciones del día, alrededor de 3.1 millones papeles cambiaron de manos, el volumen más alto en siete meses.

Grupo Lala dijo el viernes que un grupo de socios reunidos en un fideicomiso tiene la intención de iniciar los procesos a efecto de lanzar una oferta pública voluntaria de adquisición por hasta una cuarta parte de las acciones en circulación.

En un comunicado, la empresa informó que el precio estimado de compra es de 17.36 pesos por acción, y refleja una prima del 20% respecto del promedio del valor de cotización de las acciones representativas del capital social en la BMV.

Esta oferta estará sujeta a diversas autorizaciones, incluyendo la del regulador Comisión Nacional Bancaria y de Valores, dijo Lala.

Los oferentes tienen la intención de promover los procesos para, en caso de haberse adquirido un número suficiente de acciones, solicitar la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de la Sociedad, ante el Registro Nacional de Valores y la consecuente cancelación de listado en la Bolsa Mexicana de Valores

detalló

La decisión de Lala se produce mientras la compañía busca reorientar sus negocios, en medio de una caída de su precio accionario desde su salida a bolsa en 2013. Desde un máximo histórico de 47.22 pesos que tocó en 2016, los títulos acumulan una caída de 65%.

Tras la presentación de sus resultados del primer trimestre del año, los directivos indicaron que Lala entrará de lleno al segmento de las carnes frías con un nuevo portafolio de 11 productos con los que buscará complementar su oferta de valor.

Bajo la marca Lala Plenia, la compañía pretende generar sinergias con su negocio principal de lácteos y llegar al segmento medio de los mercados donde tiene presencia.

Durante el periodo enero-marzo, Lala reportó un crecimiento de 14.9% de su flujo operativo, a 2,103 millones de pesos, comparado con el mismo periodo del año anterior, gracias a un desempeño sólido en México.

Lala es la última empresa que da a conocer su intención por deslistar sus acciones del mercado accionario nacional. El mes pasado, Santander España lanzó una oferta pública de adquisición por el 18.3% de su filial en México que no posee, a fin de proceder con su baja de la BMV.

Con información de Reuters