Las acciones de la Juventus sufrieron uno de sus peores días en la Bolsa de Milán en los últimos años luego de que el viernes pasado anunciaron planes para un aumento de capital de 200 millones de euros.
La “Vecchia Signora” cerró la primera jornada de la semana con un retroceso de 8.50% a 0.26 euros por acción. Lo anterior significó su mayor caída desde el 21 de abril de 2021, cuando se desplomó 13.70%; el evento también se debió a un aumento de capital.
A lo largo de la sesión, los títulos del cuadro de Turín llegaron a caer hasta 16%. De haber cerrado así habrían concretado su mayor retroceso intradiario desde marzo de 2020.
La junta directiva del club que marcha en la tercera posición de la Serie A aprobó un aumento de capital con el respaldo de Exor NV —perteneciente a la familia Agnelli— que posee una participación de 64%.
El cuadro italiano ha buscado obtener en el mercado alrededor de 900 millones de euros durante los últimos cuatro años, luego de una serie de pérdidas anuales.
Algunos otros equipos de Europa han preferido recurrir al endeudamiento para financiar su gasto regular en lugar de vender más acciones, pese a que esta acción puede llegar a ser mal vista por el impacto en la sostenibilidad financiera.
Leer más: Cofece investigará prácticas anticompetitivas en la Copa Mundial de Futbol de 2026
Movimientos anteriores
En 2021, la Juventus aprobó un aumento de capital de 400 millones de euros como parte de un esfuerzo para compensar las consecuencias vinculadas a la pandemia. Previamente, en 2019, ya había realizado un movimiento por 300 millones de euros.
La directiva de la institución localizada en la región de Piamonte, incluido el expresidente del club Andrea Agnelli, renunció el año pasado a raíz de una investigación de los documentos de la empresa, a lo que la Juventus dijo no haber actuado mal.
En lo deportivo, el club recibió una sanción de 10 puntos que le impidió clasificarse a la lucrativa UEFA Champions League y posteriormente se le prohibió participar en la UEFA Conference League, certamen al cual sí había accedido.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg