Las acciones de Gap se dispararon este viernes hasta 23.6% luego de que analistas de Wall Street alabaron la decisión de la compañía de escindir Old Navy y convertirla en una empresa independiente que también cotice en bolsa.
Los títulos de GAP ganaban 18.8% en Nueva York, para cotizar en 30.19 dólares, a las 9:45 de la mañana (horario de la Ciudad de México).
“Separar Old Navy a una compañía independiente es algo que hemos recomendado en los últimos años. Al hacerlo, el mercado puede valorar adecuadamente a Old Navy por sus altos márgenes y fuertes flujos de caja”, dijo el analista de Jefferies Randal Konik.
GAP, que alguna vez fue un creador de tendencias en el mundo de la moda, ha tenido muchos problemas en tiempos recientes para enfrentarse a rivales como Zara y H&M.
Old Navy había sido el único punto brillante en años recientes, amortiguando el débil desempeño de sus marcas Gap y Banana Republic, cuyas ventas se han visto afectadas también por una menor cantidad de nuevos diseños.
Mientras que Gap agrupará Banana Republic, Intermix, Athleta y Hill City, Old Navy funcionará por separado.
Desde que abrió en 1994, Old Navy ha elevado sus ventas hasta los 8,000 millones de dólares anuales, mientras que las ventas acumuladas de las otras empresas, incluida GAP, llegan a 9,000 millones, según datos de CNBC.
La compañía aseguró además que cerrará cientos de tiendas Gap en los próximos dos años y que aumentará las inversiones en su negocio online mientras intenta adaptarse a la modernización del sector minorista. La empresa ya había cerrado a principios de este año su tienda insignia ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York.