Las acciones de Femsa acumulan una caída de 32% en lo que va del año. Tan sólo en septiembre, los títulos de la emisora mexicana retroceden 5%. A las 14:00 horas de este jueves, los papeles de la compañía cotizan en 120.81 pesos.

Intercam Casa de Bolsa estima que los resultados de Femsa mejorarán secuencialmente. Además, destaca la posición financiera de la emisora, como el bajo nivel de endeudamiento, fuerte generación de efectivo y su decisión de disminuir su gasto en Capex mientras se enfrenta con un entorno recrudecido.

Al cierre del segundo trimestre, Femsa era la emisora del S&P/BMV IPC, índice de la Bolsa Mexicana de Valores, que más efectivo tenía con 140,240 millones de pesos. Si decidiera pagar sus compromisos de corto plazo, le quedarían disponibles 93,706 millones de pesos.

Acciones de bancos mexicanos, presionados

Femsa está integrada, principalmente, por cuatro áreas de negocio: Proximidad (Oxxo), Salud (farmacias), Combustibles (Oxxo Gas) y Coca-Cola Femsa, que es la principal embotelladora independiente de Coca-Cola en el mundo.

Desde el punto de vista técnico, Grupo Financiero Monex comenta que Femsa parece haber encontrado un soporte en 115 pesos, “por lo que consideramos que ante el rompimiento del nivel de 118.5 pesos, podría representar una oportunidad de compra con objetivos de 125.5 lo que representaría un rendimiento estimado cercano a 6%”.

Fibras ganan atractivo de largo plazo

De los 14 analistas que dan seguimiento formal a la emisora, 11 recomiendan ‘comprar’ acciones de Femsa; dos, ‘mantener’ y solo uno, ‘vender’.