Las acciones de Disney registraron un nuevo máximo histórico en la Bolsa de Nueva York.

La noticia que impulsó los títulos de la compañía fue que su servicio de contenido en línea, Disney+, registra ya 10 millones de usuarios.

Los papeles de Disney ganaron al cierre de la jornada 7.32% a 148.72 dólares.

Disney ya había presentado resultados financieros sólidos. En el tercer trimestre que finalizó en septiembre, la empresa ganó 19,100 millones de dólares, un alza de 34% respecto al mismo lapso de 2018.

La ganancia por acción fue de 1.07 dólares, por arriba de los 95 centavos que pronosticaban  analistas.

El interés de inversionistas por Disney se centra en su servicio Disney+, el cual compite con Netflix y Amazon Prime, por mencionar algunos.

El máximo histórico previo de las acciones de Disney -para un cierre de jornada- era del 29 de julio de este año, con un precio de 146.39 dólares.

Estreno con fallas

El debut de Disney+ el martes tuvo fallas debido a la alta demanda.

“La demanda de #DisneyPlus ha excedido nuestras expectativas. Estamos muy contentos de que estén emocionados por ver sus (programas) favoritos, (estamos) trabajando rápidamente para resolver los problemas. Apreciamos su paciencia”, informó la plataforma en Twitter.

Cerca de 8,000 fallos fueron reportados en el sitio web Downdetector, que permite a los usuarios señalar errores en aplicaciones y páginas de internet.

(Con información de Mario Calixto)