Didi acciones

26 de noviembre 2021 | 4:03 pm

Nota del editor: esta nota se publicó a las 12:03 pm y se actualiza con el precio al cierre de la sesión

Las acciones de la empresa china DiDi cerraron la jornada de este viernes con caídas tras darse a conocer que Pekín solicitó a la compañía retirarse de Wall Street.

El precio cerró en los 7.90 dólares por acción, con una caída de 2.59% y de cerrar en números rojos sería su novena sesión con caídas, de acuerdo con Investing.com.

De acuerdo con la AFP, y Bloomberg los reguladores chinos han instado a los ejecutivos de la firma a retirarse de la bolsa de Nueva York por el temor a la filtración de datos sensibles.

La información señala que una privatización o un traslado a la bolsa de Hong Kong figuran entre las opciones. 

Por su parte, la Administración del Ciberespacio de China ha urgido a la compañía a trabajar en los detalles, sujetos a autorización del gobierno, indicaron las mismas fuentes.

Didi había recaudado 4,400 millones de dólares en su entrada a Wall Street, el mayor monto para una empresa china desde Alibaba en el 2014.

Te puede interesar: China impone control a las nuevas aplicaciones del gigante Tencent

La firma se ha visto impactada por las medidas regulatorias tomadas por Pekín sobre las grandes empresas tecnológicas locales, que también afectó a Alibaba, Tencent o Meituan.

Fundada en el 2012 por Cheng Wei, antiguo directivo de Alibaba, Didi logró echar a Uber de China en 2016 tras una guerra de precios sin cuartel. 

Actualmente está disponible en 15 países La aplicación asegura tener 15 millones de conductores y más de 500 millones de usuarios.

Te puede interesar: Periódico chino califica a los videojuegos como “opio mental” y acciones de Tencent se desploman

Con información de AFP