Las acciones de Didi cotizan en mínimo histórico ante posibles sanciones “sin precedentes” del gobierno de China que irían desde una multa hasta una exclusión forzosa del mercado después de su OPI hace unas semanas en Wall Street.
A las 11:05 a.m. (hora de Ciudad de México), los papeles de la firma china caen 9.30%, a 10.43 dólares en la Bolsa de Nueva York, de acuerdo con Investing.com.
Desde su debut en bolsa, el pasado 30 de junio, los títulos de Didi han caído más de 30%.
Según Bloomberg News, los reguladores chinos están planeando una serie de castigos contra Didi, incluida una multa probablemente mayor a 2,800 millones de dólares que Alibaba pagó a principios de este año.
Los reguladores están evaluando una variedad de posibles castigos, que incluyen la suspensión de ciertas operaciones o la introducción de un inversionista de propiedad estatal, dijeron las fuentes. También es posible una exclusión o retiro forzoso de las acciones estadounidenses de Didi, aunque no está claro cómo se desarrollaría tal opción.
“Es difícil adivinar cuál será la sanción, pero estoy seguro de que será sustancial”, dijo a Bloomberg, Minxin Pei, profesora de gobierno en Claremont McKenna College en California.
La semana pasada, funcionarios de siete departamentos del gobierno chino visitaron las oficinas del gigante de viajes compartidos para realizar una revisión de seguridad cibernética y se vio obligada a dejar de registrar nuevos usuarios, al tiempo que su aplicación también se eliminó de las tiendas de aplicaciones chinas.
Tras la suspensión de la app, Didi informó que tendrá un impacto adverso en sus ingresos en China pese a que sigue estando disponible para los usuarios existentes.